martes, diciembre 12, 2006

Mino Monta, el presentador récord


Para Teletodo (Grupo Z)
La televisión en el mundo.
Japón. Jordi Juste
Los japoneses ya sabían que Norio Minorikawa, conocido como Mino Monta, es un presentador de televisión casi ubicuo. No hay día de la semana en que no se emita alguno de sus programas. Ahora el libro Guiness lo ha reconocido como el presentador que más tiempo trabaja en directo a la semana, 21 horas y 42 minutos, proeza que logra en 11 shows de lunes a sábado.
Su primera aparición se produce en el magazine “Asa Zuba” (A las claras por la mañana,) cada día, de lunes a viernes, de 5:30 a 8:30 de la mañana. Tras una pausa de menos de cuatro horas, vuelve a la carga en “Omoikiri terebi” (Televisión a tope) de 12, a 2 de la tarde, donde ofrece consejos prácticos y de salud a la audiencia, mayoritariamente amas de casa y jubilados. Entre los diversos programas grabados que presenta por la tarde destacan la versión japonesa de “¿Quién quiere ser millonario” y “Dobutsu kiso tengai”, un espacio sobre animales sorprendentes.
Mino Monta, de 62 años, tiene un estilo muy personal -enfático, seductor y decidido sin llegar a ser autoritario-, que le reporta, además de una audiencia fiel y muchos imitadores, unos ingresos anuales de más de 500 millones de yenes (unos tres millones y medio de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario