miércoles, octubre 02, 2013

Los convini japoneses apuntan ahora a los ancianos

Contaba esta mañana en la radio un periodista del diario económico Nikkei que las grandes cadenas de convini (tiendas donde hay un poco de todo abiertas las veinticuatro horas) han comenzado a reorientar sus estrategias para captar a los ancianos, un segmento que no para de crecer en la población japonesa. Hasta ahora, el cliente principal de estas tiendas es la gente joven, soltera y que vive sola. No parece que vaya a dejar de ser así a corto plazo, pero ahora comienza una guerra entre tiendas para atraer y fidelizar a este otro grupo, que a menudo tiene dinero y unas necesidades de consumo específicas. Precisamente, con mucha gente mayor viviendo sola y con movilidad reducida, una parte importante de la estrategia es la mejora del servicio de entrega de la compra a domicilio. Además, para hacer más atractiva la entrada a las tiendas a aquellos ancianos que se lo puedan permitir, dicen que aumentarán el número de dependientes de edad.

2 comentarios:

  1. Hola amigo gracias por este blog muy util y lindo porfavor pardona me por comentarios que hago jeje .estambul tours
    guia de estambul
    tours estambul
    viaje estambul
    medikal ürünler
    ortopedik ürünler
    cerrahi aletler
    medikal giyim

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:48 p. m.

    "para hacer más atractiva la entrada a las tiendas a aquellos ancianos que se lo puedan permitir, dicen que aumentarán el número de dependientes de edad".
    Qué envidia me da este comentario. En España sería impensable esto.

    ResponderEliminar