martes, octubre 25, 2011

Ryuichi Sakamoto. La música os hará libres.


Traducción: Jordi Juste y Shizuko Ono
Delicado e intenso
La música os hará libres. Apuntes de una vida es la primera autobiografía de Ryuichi Sakamoto, fruto de los diálogos entre el artista y el editor de la revista japonesa Engine. Como todas las obras de Sakamoto, es un libro delicado e intenso, que rezuma la sensibilidad y la clase del artista desde la primera hasta la última página.
Nada es superficial, todo lo que nos cuenta nos ayuda a comprender qué hay en Sakamoto de talento innato y qué de aprendizaje. Nos habla de su encuentro infantil con la música, de sus primeras influencias, de la Yellow Magic Orchestra, de su evolución artística y de su consagración como uno de los creadores más importantes del cambio de milenio. Y también de su visión del mundo, y de acontecimientos que han marcado su vida, tanto en la esfera privada como en la profesional. Recuerda que de pequeño no sabía qué quería ser de mayor y se declara fruto de las circunstancias y de las personas que lo han rodeado: la familia, los amigos, los profesores, los colegas…
El propósito de Sakamoto no es exhibicionista. Se ve impulsado a rememorar sus seis décadas de existencia porque quiere comprenderse a sí mismo, saber de dónde ha salido. Es, pues, el resultado de un ejercicio de introspección. Pero se lee como un relato ameno, capaz de entretener, interesar y entusiasmar por igual a los seguidores de Sakamoto, a los aficionados a la música y a todos los lectores que aprecien la sensibilidad, el talento y la creatividad. 
Ya a la venta en http://www.altair.es

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Jordi. Me gustaría ponerme en contacto con usted para preguntarle un par de dudas que tengo sobre el tema de investigación que quiero presentar para pedir la beca Monbusho. Mi correo es feipa@msn.com

    Un saludo y muchas gracias^^.

    ResponderEliminar
  2. hola amigos la verda me gusta mucho viajar a japon porque es un pais bastante linda y differente mis am,gos viajan para comprar celulares replicas replika telefonlar pero dicen que ahi estan un poco caros el mejor idea por eso puede ser kore malı telefon
    Aca puso algunos informaciones que puede ser bien
    cuando quiere comprar iphone replika iphone 6
    o puede comprar un samsung

    Si viaja mucho puede buscar algo nuevo siempre y tener los mejores ideas !

    Estambul viaje con un guia privada guia de estambul santa sofia mezquita azul grand baazar y mas pero no se si puedes comprar celulares o no tours estambul entonces puede intentar algo!

    el anopasado compramos un celular de ahi replika telefon

    ResponderEliminar