viernes, marzo 25, 2005

Tapas variadas

El Periódico de Catalunya 24 de marzo de 2005
Tapas variadas
El pabellón de España es uno de los que parece haber cogido el tema de la Expo por los pelos. No en vano, entre los ocho objetivos marcados por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales sólo dos están relacionados, directa o indirectamente, con la naturaleza o la tecnología. A pesar de ello, su éxito parece garantizado: está muy bien situado junto al paseo de ronda, el Global Loop, al lado del pabellón franco-alemán, su fachada es muy llamativa y sus contenidos son amenos y variados.

El diseño es de Alejandro Zaera y pretende sintetizar el cruce de civilizaciones en la Península Ibérica. Cuenta con una nave principal, donde se proyectarán audiovisuales sobre el patrimonio natural y cultural, y unas salas temáticas más pequeñas adyacentes: “El ingenio”, donde se expone una réplica del robot Ptinto, desarrollado en el Centro de Astrobiología para recoger muestras en Marte; “Paraísos cultivados”, centrado en la industria agropecuaria, con una falla huertana de Javier Mariscal –Gambrinus incluido- colgando del techo; “Don Quijote”, donde se pueden ver muestras de arte inspiradas en la obra de Cervantes; “Héroes contemporáneos”, que muestra camisetas y trofeos del Barça y el Madrid, la chaqueta verde de Severiano Ballesteros, un casco de Dani Pedrosa...; y “La Fiesta”, donde se pasa un audiovisual antropológico de Basilio Martín Patino.

Además, a la salida los visitantes se encontrarán con dos opciones para consumir: una tienda de Loewe y un bar de tapas, que contará con creaciones expresas de algunos de los más conocidos cocineros españoles, como Ferran Adrià, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Santi Santamaria, Joan Roca o Carme Ruscalleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario