jueves, enero 04, 2007

Un falso toples en Nochevieja causa escándalo en Japón


4/1/2007 EN LA TELEPOLÉMICA
• La tele NHK tuvo que disculparse y explicar que las bailarinas llevaban camisetas pintadas
JORDI JUSTE.KIOTO
La cadena pública japonesa NHK tuvo que pedir perdón por un amago de toples en su programa estrella de Nochevieja, Kohaku uta gasen (Concurso musical de blancos y azules). Durante la actuación del grupo de DJ Ozma, 20 bailarinas fueron despojándose de su ropa hasta quedar en lo que por televisión pareció como un desnudo parcial (con solo una especie de setas de distintos colores tapando la zona genital). El alud de llamadas a la NHK obligó a un presentador de la cadena a pedir disculpas y aclarar que las bailarinas llevaban un top con un estampado que representaba los pechos desnudos. "Supongo que parecía demasiado real", declaró tras el programa el propio DJ Ozma.

Kohaku... se emite desde hace más de 50 años y es el líder indiscutible en la franja de 19.30 horas hasta poco antes de la medianoche, cuando muchos japoneses acaban de comerse los tradicionales toshikoshisoba (fideos para cruzar el año), y pasan la sobremesa en familia ante el televisor. Aunque en Japón no están arraigadas tradiciones como la cuenta atrás o las 12 campanadas, el 31 de diciembre es uno de los pocos días del año en que los niños permanecen despiertos hasta tarde, por lo que muchos espectadores se sorprendieron especialmente al ver lo que parecía un espectáculo erótico.

La canción que interpretó DJ Ozma, Age, age, every knight (Arriba, arriba, todos los caballeros), es una composición al estilo de la música disco de los años 70 con un alto contenido erótico; eso sí, jugando con los dobles significados para superar el pudor de Japón, donde en el cine porno es obligatorio poner un mosaico difuminando en las zonas genitales.

DJ Ozma comenzó disfrazado de payaso y se transformó en un ángel hortera (con afro rubio y pantalones cortos brillantes con peto) sobrevolando el plató suspendido de un cable. Al finalizar, en su lugar apareció, visiblemente sorprendido, Kitajima Saburo, uno de los reyes de enka (género musical entre el fado y la canción española), quien guarda un gran parecido con El Fary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario