viernes, marzo 23, 2012

¿Mourinho? En Japón no pasaría


Llevo años vinculado al fútbol base japonés. Es decir, hablo con conocimiento de causa. Actitudes como las que se vieron durante el partido entre  el Villa-real y el Real Madrid son imposibles en Japón. ¿Por qué? Es fácil responder que el carácter de japoneses y españoles es distinto. No voy a negar la obviedad. Pero creo que para entender lo que sucede en el fútbol entre adultos es útil ver lo que pasa en los partidos de niños.
En España, desde que comienza el partido, los padres increpan al árbitro, los entrenadores ponen en duda su autoridad, los jugadores le hacen la vida imposible y el propio colegiado se lo toma todo como una afrenta personal. En cambio, en Japón se advierte a los padres de que ni siquiera se quejen, muchos entrenadores arbitran a su vez partidos, se insiste a los niños en que el juez es un amigo sin el cual no habría partido y los colegiados tratan de pasar desapercibidos.

2 comentarios:

  1. Hola amigo gracias por este blog muy util y lindo porfavor pardona me por comentarios que hago jeje .estambul tours
    guia de estambul
    tours estambul
    viaje estambul
    medikal ürünler
    ortopedik ürünler
    cerrahi aletler
    medikal giyim

    ResponderEliminar
  2. oy alex guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?

    ResponderEliminar